lunes, 11 de octubre de 2010

Al Estilo Británico

Ayer era un día especial y no es que sea supersticioso pero un 10-10-2010 no se ve con mucha frecuencia, fue por ello que y aprovechando mi visita en la Capital que, en el Parque Norte del Madrileño Bario del Pilar y al más puro estilo Británico, con cuestas, barro y césped, se disputo el cross que lleva el nombre de las fiestas de la Pilarica, día de la Raza, de Hispanidad, del descubrimiento de América o como se quiera llamar al día que conmemora la llegada de Colón, y como no podía ser de otra forma fui de la partida. A pesar de ser veterano en estas lides, en esta ocasión y debido al parón por la lesión, había mucha incertidumbre por mi desempeño atlético, así as cosas se dio la partida en una buena mañana para correr y en un circuito de típico cross, al final las cosas salieron bastante bien aunque algo justo de fuerzas en la última de las casí 4 vueltas al circuito para cubrir en 41.53 los 8 km del duro recorrido.
ME DUELE HASTA LO BLANCO DEL OJO jajajajajaja

De vuelta

6.15 horas y todavía a oscuras, como es habitual en mis entrenos desde que emigre a la Madre Patria y luego de 3 largos meses de parón a causa de la ya conocida Talalgia en mi pie izquierdo salía a dar un pequeño rodaje para probar sensaciones y ver como iba la cosa. Fue así como El Jueves 7 rode 25 minutos a pasito tun tun con apenas muy pequeñas molestias. Aleluya

miércoles, 6 de octubre de 2010

Mi otra "Gran Pasión"

La temporada regular de los venezolanos en las Grandes Ligas se trazó con letras doradas, pero también con un fino hilo de sangre. Hubo hazañas, títulos, topes personales e igualmente debacles, desengaños y hasta suspensiones.
79 bigleaguers criollos, según Baseball Reference, jugaron en la gran carpa, algo retirado del récord de 95 establecido el año pasado. 17 de ellos conectaron más de cien imparables, igualando la cifra de 2009, 7 conectaron un número superior a 15 cuadrangulares, 4 estafaron al menos 20 almohadillas y 5 concluyeron bateando sobre .300 con al menos 400 viajes al plato; además, este año se estableció el techo de más pitchers con una efectividad menor a 4.00 y más de 100.0 IL (5), 13 abrieron encuentros, 24 hicieron labores de relevo, 6 consiguieron diez victorias o más, 8 acumularon una cifra mayor a cien episodios y 5 poncharon al menos 100 contrarios. Una temporada memorable, con un sabor agridulce y la promesa de un 2011 con mejores resultados.
Ofensiva
Carlos González se convirtió en el tercer venezolano en conquistar un título de bateo (.336) en las Grandes Ligas y el segundo en conseguirlo con los Rockies, luego de Andrés Galarraga (.370 en 1993). Car-Go batalló hasta el final con una tendinitis en la muñeca derecha y con la sombra de Joey Votto (.324), de los Rojos de Cincinnati. Miguel Cabrera, por su parte, despuntó en la Americana con los Tigres y concluyó como el máximo remolcador en ambas ligas con 126. Es el primer miembro de Detroit en levantar la corona desde Cecil Fielder en 1992.
El aragüeño es candidato al Más Valioso del nuevo circuito, con la evidente limitante de que su equipo no avanzó a los playoffs. Bob Abreu vibró con varios topes personales, llegó a nueve temporadas con 20 jonrones y 20 bases robadas; además, se convirtió en el segundo pelotero en la historia con 150 juegos en 13 campañas consecutivas. Víctor Martínez convenció a la fanaticada de Boston al culminar con .302, 20 HR y 79 CI.
Pitcheo
Félix Hernández se llevó todos los honores, pese a sumar sólo 13 triunfos a causa del escaso apoyo ofensivo de Seattle, el carabobeño suena con fuerza para acreditarse el Cy Young. El derecho finalizó con la mejor EFE de ambos circuitos con 2.27, quedó líder en IL con 249.2 en la LA, segundo en ponches (232) e igualmente segundo en WHIP (1.06). Carlos Zambrano (Chicago LN) resucitó después de la suspensión a causa de sus problemas de conducta. Dejó marca de 8-0, con 1.41 en sus últimas 11 salidas. Armando Galarraga (Detroit) tiró un juego casi perfecto de 28 outs el 2 de junio y Aníbal Sánchez (Florida) regresó al protagonismo con 13 victorias.
Decepción
Sin duda el escándalo del “Kid”, golpeando a su ex suegro en el propio Citi Field y acabando su temporada fue lo más decepcionante para la fanaticada local. Lo de Rodríguez sólo fue una gota en la tormenta de los Mets de Nueva York, que también vieron salir por la puerta trasera a Johan Santana, operado del hombro derecho. Otros que visitaron el quirófano antes del término de la zafra fueron Magglio Ordóñez, Carlos Guillén y Carlos Silva (este último regresó). Pablo Sandoval nunca encontró un ritmo similar al de 2009 y Luis Valbuena (.193) estuvo apagado con el madero.
Las sorpresas
Omar Infante y Martín Prado hicieron una liga más que efectiva para los Bravos de Atlanta. Ambos estuvieron compitiendo por el título de bateo de la Nacional, el primero viniendo de la banca y el segundo, quien finalizó con una lesión en un músculo oblicuo, disfrutando de la total confianza de Bobby Cox a lo largo de toda la temporada. Jhoulys Chacín (9-11 y 3.28) fue todo un hallazgo en la rotación de Colorado, Elvis Andrus se robó 32 bases con Texas y Freddy García (12-6 y 4.64) fue el abridor más consistente con Chicago.

SEGUIMOS MEJORANDO Y LA VUELTA ESTA MÁS CERCA ?????

sábado, 2 de octubre de 2010

Tiempo atrás


Imágen tomada en las fiestas de Ares-Coruña, que nos hace retroceder hasta nuestra infancia; lejos de equipos electrónicos (teléfonos moviles, computadoras, DVD, GPS, MP3.......) y pare Uds de contar, definitivamente una de las épocas más bonitas de la vida del ser humano en la que todo gira en torno al juego y la diversión, ya sea con un yoyo una perinola o simplemente moneando en una mata de mango. Como diría Rubén Blades : "De que te vale tener si no sabes que hacer con lo que tienes".

PARECE QUE LA COSA VA ALGO MEJOR, SEGUIMOS CON EL CROSS TRAINNING (BICI-PESAS-ABDOMINALES-ESTIRAMIENTO)